¿Cuánto ha ganado Kate Bush luego del impulso de Stranger Things?

image

Durante el período de dos semanas posterior a la aparición de su hit «Running Up That Hill«, en Stranger Things, los ingresos en EEUU de Bush para 2022 se han más que duplicado.

Con una de las ubicaciones televisivas más importantes en años, el éxito de 1985 de Kate Bush, se ha convertido en uno de los cinco éxitos principales en el Billboard Hot 100, y también resultó en un gran aumento en las ventas y streaming para el resto de su extensa discografía.

También resultó en que su catálogo anterior más que duplicó los ingresos generados en EEUU, durante el año en solo dos semanas de consumo posterior a la sincronización, según Billboard.

En las primeras 21 semanas de seguimiento de Billboard del año, el catálogo de Kate Bush, generó casi 2,000 unidades de consumo de álbumes por semana; eso incluye un promedio de 450 copias en ventas de álbumes, 240 canciones descargadas y un poco más de de 1 millón de reproducciones, según Luminate.

Todo eso suma un ingreso promedio en los Estados Unidos de casi $12,000 por semana, estima Billboard.

Pero en la semana 22, después de que «Running Up That Hill» apareciera en varios episodios de la cuarta temporada recién lanzada de Stranger Things, se disparó a casi 20,000 unidades de consumo de álbumes, más de 1,000 ventas de álbumes y más de 20,000 descargas, mientras que en la demanda de streaming alcanzó los 22,94 millones.

Solo en esa semana, Billboard estima que los ingresos aumentaron casi $ 157,000 para el catálogo de Bush. Y la semana siguiente fue aún mejor, con ventas de álbumes que superaron las 2.000 copias, las descargas de canciones aumentaron a 25.000 descargas; y el streaming alcanzó casi 39,5 millones de reproducciones. Eso trajo otros $258,000, según las estimaciones.

En total, en las últimas dos semanas, el catálogo de Bush generó $415,000 en ingresos para su sello discográfico en EEUU, mientras que en las primeras 21 semanas, los ingresos de su catálogo totalizaron $248,000.

Eso hace que los ingresos totales de este año del catálogo de Bush superen los 661.000 dólares, solo en los EEUU.

“Running Up That Hill” se ubica en el n.° 4 esta semana en el Hot 100 del 18 de junio, cuatro lugares más que su reingreso al n.° 8 la semana anterior, y 26 lugares más arriba de lo que alcanzó originalmente durante su primera entrada en los charts, en 1985.

Mientras tanto, el álbum que incluye «Running Up That Hill», Hounds of Love, salta del 28 al 12 en la lista de álbumes Billboard 200 esta semana, superando su pico Billboard 200 del ’85 por 18 puntos.

Ambas ubicaciones ahora marcan las clasificaciones más altas de la carrera de Bush en sus respectivas listas.

Cabe destacar que Kate Bush tiene la propiedad de todos sus masters, a través de su sello Noble & Brite que en su mayoría tiene licencia de Warner Music Group para su distribuciónpor lo que dependiendo del acuerdo que hayan firmado, Bush estaría recibiendo alrededor del 80% de todo lo que este nuevo impulso en consumo está generando para su catálogo.