Deadmau5 lanza aplicación premium para iPhone

image

El pasado Diciembre, el artista de música electrónica Deadmau5 lanzó su propio servicio por suscripción online para fans, live.deadmau5.com, en el que ofrece una mezcla de noticias, live streaming y chat, con niveles gratuitos y de pago que permitían acceso a distintos niveles de contenido.

Ahora, esta comunidad ha dado lugar a una aplicación para iPhone, la cual está disponible desde el día de ayer: «Un destino digital por suscripción que el mismo artista ha diseñado para que sus fans tengan acceso directo a contenido premium y experiencias íntimas».

La app tiene las mismas características que en el formato web: video en vivo, un reproductor de audio que promete «musica inédita» y listas personalizadas, un chat con foros, videos y una sección WTF? con los «pensamientos sinceros de Deadmau5.»

La aplicación ha sido diseñada por Upfront, una compañía que ofrece plataformas para crear comunidades, que ya tiene como clientes a Robbie Williams, Maxwell and Michelle Williams. La aplicación de Deadmau5 vende las suscripciones como compras in-app por $4.99 al mes o $44.99 por todo el año.

deadmau5-app

No es la primera vez que un artista ha intentado este tipo de modelo de negocio. En el 2012, Tiësto lanzó una aplicación para iPhone con características exclusivas similares con una tarifa de $5.99 por tres meses, utilizando de igual manera las compras in-app. No existen reportes de que tan bien haya funcionado esta app, ya que no ha sido actualizada desde Febrero de 2013.

¿Puede Deadmau5 hacer que este modelo funcione? Cuando lanzó la versión web el artista parecía estar muy al tanto de los retos: «Soundcloud es gratis, así que por ahora los editores no se preocupan mucho por el DRM, pero cuando les dices que vas a lanzar una aplicación en la que los fans van a pagar, en realidad se flipan», confesó el artista a sus fans en Reddit el año pasado. «Pero es algo que tendré que resolver con ellos y que sea justo para ambos. La moraleja de la historia es que, yo he tenido esta idea desde siempre, y muchas editoriales y sellos todavía pasan por alto el valor de un modelo de suscripción impulsado por un artista. Para mí será nadar o morir».

Fuente: MusicAlly