Deezer adquiere la aplicación de radio y entretenimiento Stitcher
Deezer integrará contenidos de noticias y entretenimiento en la experiencia de streaming, y además expande su presencia en automóvil
Deezer anuncia hoy la adquisición de Stitcher, el proveedor líder de radio a la carta. Esto permite a Deezer convertirse en un proveedor de audio verdaderamente global, ofreciendo a los consumidores más de 35 millones de canciones y 35.000 programas de radio y podcasts. Stitcher actualmente lleva ocho de los diez mejores programas de radio analógica de Estados Unidos y cuenta con el contenido de más de 12.000 proveedores globales, incluyendo NPR, BBC, Fox News, Wall Street Journal, This American Life, CBS Radio News, entre otros.
«Casi todos los oyentes de música escuchan algún tipo de programa de radio, tanto programas de noticias como entretenimiento y deportes», ha comentado Daniel Marhely, Fundador de Deezer. «Vemos la posibilidad de ofrecer mejores soluciones de comunicación en streaming, de la misma manera que estamos haciendo con la música, para dar un servicio de calidad y así suplir las necesidades de nuestra audiencia mundial de 16 millones de usuarios en crecimiento. La adquisición de Stitcher nos ayuda a hacer realidad de esta oportunidad”.
Deezer expandirá aún más su distribución en el mercado de automoción, ya que Stitcher se puede usar en más de 50 modelos, incluyendo los vehículos BMW, Ford, General Motors, Jaguar y Mazda. Stitcher también ha establecido acuerdos con Apple CarPlay y Android Auto.
«Deezer se ha convertido en un líder del mercado gracias a saber satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores de música en todo el mundo», ha comentado Noah Shanok, CEO de Stitcher. «Esperamos con interés continuar evolucionando nuestra oferta y ofrecer la experiencia digital mejor y más completa para los oyentes de todo el mundo».
Deezer seguirá apoyando los galardonados productos móviles de Stitcher, que cuenta con la aplicación para podcast número uno en Android y la segunda en iOS detrás de iTunes.