Deezer canceló su primer intento de salir a bolsa

image

Deezer IIUna de las noticias más destacadas de la semana pasada que no pudimos cubrir por nuestra estancia en el BIME, fue la cancelación de la salida a bolsa de Deezer. El servicio de streaming que había iniciado su proceso de IPO ha tenido que posponer, por ahora, sus planes para recaudar 343$ millones según comunicaron ellos, «Debido a las condiciones del mercado«, y anunciando que va a revisar sus opciones para recaudar fondos en el futuro.

«Deezer está bien financiada y bien posicionada, ya que continúa con su estrategia de crecimiento«, dijo la compañía en una breve comunicado. Deezer reveló que generó 142€ millones de ingresos en 2014, con un crecimiento esperado del 35% en 2015, y con una proyección de sus ingresos anuales en 2018 de 750€ millones.

Pero el gran problema, el que apuntan los analistas, no fue que la compañía presentara pérdidas, sino el número de usuarios inactivos, el 53% de sus «suscriptores» son inactivos.

Deezer todavía no ha especificado las razones exactas de porqué abandona este primer intento de IPO, pero las difíciles condiciones del mercado y sobretodo el rápido fortalecimiento de Apple Music que en breve superará  a Deezer en número de usuarios ha podido ser una de los factores de peso.

Los comentarios están cerrados.