DistroKid se mueve a la distribución de video con lanzamiento de DistroVid

image

Después de alcanzar una valoración de $ 1.3 mil millones a través de una recaudación de fondos el verano pasado, la plataforma de distribución de música DistroKid está ingresando al mercado de videos musicales con el lanzamiento de DistroVid.

La plataforma DistroVid, actualmente lanzada en versión beta, permitirá a los artistas subir una cantidad ilimitada de videos musicales a varias plataformas y quedarse con el 100 % de sus ganancias.

Los videos de los artistas que suben videos musicales a través de DistroVid se distribuirán a Apple Music, Vevo, Amazon Music y Tidal. Los artistas también tendrán la opción de distribuir a DistroVid Gallery, una colección de todos los videos musicales enviados a DistroVid.

Al igual que DistroKid, DistroVid ofrece «espacios para artistas» adicionales para aquellos que suben contenido. Estos «espacios para artistas» adicionales pueden ser utilizados por aquellos que distribuyen videos musicales que presentan a dos o más artistas.

Mientras tanto, se pueden reclamar «espacios» adicionales, por ejemplo, si un artista también hace música con un nombre diferente / en un grupo musical diferente a su identidad musical principal.

Una página de introducción de DistroVid dice que para una cuenta básica para un artista, DistroVid cobrará $ 99 por año, y que cada «espacio de artista» adicional cuesta $ 49 por año (además de esa suscripción base de $ 99).

Sin embargo, en la página de inicio oficial de DistroVid, la tarifa figura en $ 129 por año, que incluye subidas de video ilimitadas para un solo artista. Se ofrece un 50% de descuento por cada artista adicional.

DistroKid estima que distribuye más de un tercio de toda la música nueva a nivel mundial, lo que se relaciona con su anuncio de mayo de 2021 de que la compañía ahora distribuye más de un millón de pistas a servicios digitales cada mes.

La valoración de 1.300 millones de dólares de DistroKid también sitúa a la empresa en una liga de valor similar a la de Believe, propietario de TuneCore, rival de DistroKid, que actualmente tiene una capitalización de mercado pública de 1.640 millones de euros en el Euronext de París.

En enero, Matthew Ogle, creador del motor de recomendación de listas de reproducción Discover Weekly de Spotify, fue nombrado vicepresidente de producto en DistroKid, en un puesto recién creado.

En noviembre, DistroKid ingresó al escenario de los NFTs con el lanzamiento de 10 000 ‘Sellouts’, una colaboración entre DistroKid y 10 000 músicos independientes. Las ganancias de sus ventas y reventas de NFT se destinan a cada uno de los 10,000 artistas, dijo Distrokid en ese momento.