EB Producciones lanza operaciones en Costa Rica y Guatemala

image

El CEO de EB Producciones, Eduardo Basagana, ha hablado con IQ sobre la primera incursión de la empresa en el mercado «sin explotar» de Centroamérica.

La empresa con sede en Miami (EEUU) y Buenos Aires (Argentina) organiza festivales como PWR, el festival exclusivo para mujeres más grande de América Latina, y ha promovido giras para artistas como Karol G, Ricky Martin y Aerosmith, entre otros.

Ahora , además de su presencia en América del Norte y del Sur, el CEO de EB Producciones, Eduardo Basagana, anunció el lanzamiento de operaciones en Costa Rica y Guatemala.

Y el promotor ya ha tenido su primer gran éxito en el mercado con el rapero argentino Wos vendiendo 2,000 boletos en una hora para un espectáculo en Pepper Club en San José, Costa Rica.

«Centroamérica es un mercado muy interesante para nosotros porque hay un alto consumo de música pero no hay mucha competencia», explica Basagana.

«Mercados muy maduros como Europa o Estados Unidos son difíciles porque hay mucho dinero, competencia y personas, pero en Centroamérica hay menos actividad. Como estamos ubicados en Miami, queremos convertirnos en una opción competitiva junto a gigantes como Live Nation y Move Concerts y aspiramos a comprar las giras completas de artistas en Latinoamérica».

El promotor también se expandió recientemente a España a través de una asociación con la compañía discográfica con sede en Madrid, 33 Producciones, y pronto anunciará un primer espectáculo en el WiZink Center (capacidad de 17,000 personas) de la capital con un renombrado artista latino.

Basagana también reveló que el festival PWR, que se lleva a cabo en el Movistar Arena de Buenos Aires y en el Pepsi Center de México, se exportará a España.

Además de las actividades de promoción, EB también es conocido por lanzar +VIVO, la «plataforma de streaming en vivo más importante de Latam», según Forbes, durante la pandemia y transmitir el primer concierto en línea de un grupo K-pop en América Latina, por lo que Basagana recibió una mención especial del gobierno coreano.