Ed Sheeran gana segunda demanda por copyright de «Thinking Out Loud»

image

Ed Sheeran ha logrado derrotar exitosamente una demanda que lo acusaba de plagiar la canción de Marvin Gaye «Let’s Get It On» al escribir su canción «Thinking Out Loud» en 2014.

La primera demanda que alegaba que «Thinking Out Loud» infringía los derechos de autor de «Let’s Get It On» fue presentada por el patrimonio de Ed Townsend, quien coescribió el clásico de Gaye. En esta litigación, el jurado falló a favor de Sheeran hace un par de semanas.

Él y su equipo argumentaron en todo momento que las dos canciones suenan similares porque usan los mismos bloques de construcción musicales, como lo hacen muchas otras canciones pop. Pero los segmentos individuales que aparecen tanto en «Let’s Get It On» como en «Thinking Out Loud» no están protegidos por derechos de autor en aislamiento. Y el jurado estuvo de acuerdo.

Dos años después de que el patrimonio de Townsend presentara su demanda en 2016, una empresa llamada Structured Asset Sales (SAS) también presentó una demanda, puesto que tiene una participación en los derechos de autor de «Let’s Get It On», e hizo prácticamente las mismas afirmaciones que el patrimonio de Townsend.

El equipo de Sheeran instó al juez encargado de la demanda de SAS, Louis Stanton, a desechar el caso mediante una sentencia sumaria utilizando los mismos argumentos que en la batalla legal con el patrimonio de Townsend, es decir, que las dos canciones simplemente comparten bloques de construcción musicales comunes que no están protegidos por derechos de autor en aislamiento.