El 36,4% de la audiencia de YouTube proviene de dispositivos de TV conectados

image

Según el último informe trimestral de tendencias de video digital de eMarketer, el 36,4 % del tiempo de visualización de YouTube este año provino de dispositivos de TV conectados.

Eso es un aumento del 34,4% en 2021 y el 30,5% en 2020 y se espera que el sector siga creciendo también: en 2023, el 38,1 % de la audiencia de YouTube debería provenir de la televisión conectada, y en 2024, el 39,2 %.

La mayor parte de la visualización de YouTube todavía se realiza en dispositivos móviles, por una suma de 49,3% del tiempo de visualización este año.

Eso es ligeramente inferior al 50,4% del año pasado. Y, al igual que espera que la audiencia de TV conectada continúe con una tendencia al alza, eMarketer espera que la audiencia móvil continúe con una tendencia a la baja, hasta el 48,5 % el próximo año y el 47,9 % en 2024.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que eMarketer dice que tiene en cuenta la atención dividida, es decir, si alguien está viendo YouTube en un dispositivo de TV conectado pero navegando en su teléfono al mismo tiempo, eMarketer cuenta eso como una hora para TV y una hora para dispositivos móviles. 

¿Por qué vale la pena prestar atención a esto? Porque YouTube realmente quiere competir con las cadenas de televisión tradicionales.

Durante varios años, ha promocionado la audiencia de dispositivos conectados, posicionándose como un competidor por los dólares publicitarios que los especialistas en marketing normalmente gastarían en publicar comerciales en programas de televisión.

El informe de eMarketer confirma que la televisión conectada se está convirtiendo en un impulsor de vistas cada vez más importante para YouTube y, por lo tanto, en un enfoque cada vez más importante para impulsar los ingresos publicitarios del tamaño de la televisión, especialmente cuando YouTube Shorts están minando la audiencia del contenido de formato largo.