El 82% de los festivaleros ya están preparados para volver a los conciertos

image

Más de tres cuartas partes de 110.000 fans a la música encuestados por Festicket comprarían entradas para festivales de 2021 en los próximos dos meses, ya que la demanda de eventos en vivo sigue siendo alta, según IQ Magazine.

Un tercio de los encuestados (procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos) afirman que se sentirían seguros al asistir a un festival «inmediatamente» tras estos meses de bloqueo, y un 35% dice que volvería a eventos entre dos y tres meses después de que todo pase. Un 16% adicional asistiría a eventos dentro de los seis meses posteriores al confinamiento.

Los asistentes a los festivales también mostraron grandes esperanzas para la temporada 2021: 3/4 dicen sentirse seguros reservando entradas para el próximo año dentro de los próximos dos meses. El impacto del Covid-19 es evidente, y la opción de cancelación gratuita de entradas y medidas de salud y seguridad son ahora los factores más importantes para los aficionados.

Los festivales de día y los festivales de fin de semana demostraron ser las opciones más populares entre los fans, con un 83% y un 68% asegurando que asistirían felizmente a cada uno. Los encuestados parecían más reacios a regresar a eventos bajo techo: un 45% se sentirían cómodos asistiendo a un concierto y un 43% asistirían a una discoteca tras el confinamiento.

Seis de cada diez encuestados también dijeron que estarían listos para asistir a eventos musicales internacionales en el próximo año. A pesar de las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus, los encuestados por Festicket todavía parecen dispuestos a gastar mucho en su viaje al festival: un 34% dice que gastará entre 250€ y 500€ en viajes futuros, mientras que otro 24% dijo que gastará más de 500 euros.

La perspectiva positiva de los fans

Mientras tanto, el 60% de los fans no se conforman y recurren a retransmisiones en vivo. El 58% aseguran que están felices de pagar para ver eventos en vivo de esta manera. Festicket ha creado Festicket Live, que ofrece a los promotores y artistas la capacidad de alojar retransmisiones en vivo gratuitas y con tickets en YouTube o Vimeo.

«A pesar de toda la incertidumbre actual, es tranquilizador ver a un alto porcentaje de asistentes a festivales tener una perspectiva positiva para la industria de eventos en vivo, respaldado por más de 75% diciendo que se sentirían cómodos reservando eventos para 2021″, comenta el director de marketing de Festicket, Luis Sousa.

«Como era de esperar, estamos entrando en el comienzo de una ‘nueva normalidad’ para eventos en los que los asistentes esperarán que los promotores y locales adapten su oferta para aliviar las ansiedades. Ya hemos visto esto en algunos lugares que han comenzado a abrir sus puertas de nuevo, con medidas como la reducción de la capacidad y el servicio de mesa obligatorio, que forman parte del acuerdo de reapertura».