El Bilbao BBK Live rompe récord de impacto económico en la ciudad
La edición más masiva del festival de música Bilbao BBK Live ha dejado también un récord de impacto económico en los negocios de hostelería, comercio y hoteles de la villa, cifrado en casi 20,4 millones de euros.
Según informan los organizadores del evento multitudinario, al que durante tres días -del 10 al 12 de julio- asistieron 120.000 espectadores, a razón de 40.000 cada jornada, los asistentes han dejado en la ciudad un total de 20.389.813 euros.
Este resultado económico de la novena edición, en la que actuaron como cabezas de cartel Frank Ferdinand, The Prodigy y The Black Keys, supera en 2,5 millones de euros la mejor marca anterior, establecida en 2012 con casi 17,5 millones de euros.
Este retorno económico de la inversión del Ayuntamiento de Bilbao en este proyecto musical de la promotora Last Tour International consolida a esta cita musical como «uno de los motores de la economía de la ciudad» y subraya la capacidad de los grandes eventos para «generar negocio y riqueza», así como para proyectar la imagen de Bilbao internacionalmente, remarcan en un comunicado.
Los sectores de actividad económica relacionados con el turismo, como los hoteles, comercios y hostelería, han destacado la repercusión positiva del festival de Kobetamendi en sus cuentas de resultados.
La Asociación Destino Bilbao subraya el alto nivel de ocupación hotelera registrado en la ciudad durante los días 10, 11 y 12 de julio en que se celebró el evento musical, que ha alcanzado el 89 %.
Las oficinas de Bilbao Turismo también marcaron un récord de atenciones al público al facilitar información a 6.934 personas durante el festival.
Todo esto una muestra más de la importancia del turismo musical.
Fuente: EFE