El catálogo de Sony Music ha sido eliminado de Resso, el servicio de streaming de ByteDance

image

El catálogo de Sony Music Entertainment, que incluye el trabajo de estrellas como Lil Nas X, Harry Styles y Doja Cat, ya no está disponible en el servicio de streaming Resso.

Una fuente cercana a la situación dice que la música de Sony ya no está en Resso en otros mercados donde el servicio actualmente está disponible: Brasil, Indonesia e India. 

ByteDance es mejor conocido en los EEUU como la empresa matriz de TikTok, la aplicación de video que se ha vuelto muy popular, superando los mil millones de usuarios activos mensuales en 2021.

La compañía lanzó Resso en India e Indonesia en marzo de 2020, y el servicio estuvo disponible en Brasil más tarde ese año.

Plataformas como Resso tienen que negociar con las grandes discográficas para obtener licencias para que los usuarios puedan escuchar canciones en sus servicios. Sony Music demandó recientemente a Triller, acusando a la plataforma de “no realizar los pagos mensuales requeridos” por un acuerdo de licencia de catálogo y continuar “explotando el valioso contenido de Sony Music” después de que la compañía rescindiera ese acuerdo.

La desaparición del catálogo de Sony Music de Resso llega en un momento en que la industria discográfica parece cada vez más preocupada por cuánto valora ByteDance la música.

Las canciones juegan un papel importante en el éxito de TikTok, pero un sencillo utilizado en millones de videos cortos no genera mucho dinero para los titulares de derechos musicales en la aplicación.

Esto sigue siendo cierto incluso cuando la empresa matriz de TikTok, ByteDance, disfruta de un éxito masivo, con un valor informado de más de $450 mil millones en un momento el año pasado.