EL CFO de Pandora habla sobre iTunes Radio y las regalías
El director financiero de Pandora Mike Herring ha ofrecido una larga entrevista para el medio CNET sobre la estrategia de la compañía, su relación con los artistas y su visión de los competidores como iTunes Radio de Apple.
Preguntado por si no ven a iTunes Radio como competidor comenta: «No nos mal interprete, nos tomamos muy en serio y lo vemos como una amenaza creíble, pero creemos que somos un gran servicio que lo hace mejor que nadie» pero iTunes Radio ya tiene planes de expansión algo que no aparece en la agenda de Pandora. Herring sobre esto dice «no hay nada a corto plazo para una oportunidad internacional. Australia y Nueva Zelanda van a ser nuestra referencia, si funciona bien en estos dos países creo que podremos empezar a estudiar otros países»
Uno de los puntos a tratar es el pago de regalías a los artistas el cual este año Pandora está en el punto de mira no sólo de los músicos, también de las entidades de gestión americanas. Herring comenta: «Uno de los argumentos en contra de Pandora es que estamos tratando de pagar a los artistas menos dinero, esto nos es cierto. Nos gustaría ver como pagamos más a los artistas y desde Pandora hemos puesto contratos de licencias encima la mesa con pagos mayores.» y añade un dato realmente interesante «Pandora pagó el año pasado 250$ millones en concepto de regalías, lo que supone una cuarta parte de todas las regalías pagadas a los artistas a nivel mundial por la radio a pesar que solo tenemos el 7% del mercado americano de radio. Lo que demuestra que pagamos mucho a los artistas en este medio.»
Preguntado entonces por la cuota de mercado en la radio online, Herring dice: «Disponemos de más del 70 por ciento de cuota de mercado de la radio en Internet y somos los únicos que pagan en función de cada pista frente al porcentaje de los ingresos que pagan por la radio satélite. Por este motivo desde Pandora pedimos una regulación justa e igual para todos, ya que la radio por internet tiene unos costes mucho más altos.«