El Festival Monegros se suspende por primera vez después más de 20 años
Uno de los festivales más míticos en España en la escena de la música electrónica, el Festival Monegros, ha tenido que hacer su cancelación después de más de 20 años celebrándose y cuando ya tenía vendido más de 15.000 entradas y contratado a 50 grupos.
El motivo ha sido una disputa familiar entre los propietarios de los terrenos donde se realiza dicho festival. Los terrenos (más de 100.000 metros cuadrados) son propiedad de la familia Arnau, que parte de ella también es propietaria de la discoteca Florida 135 y de la promotora que hace el festival, Groove Parade.
La problemática radica en que de los ocho propietarios de los terrenos, no todos están de acuerdo en que se utilice para el festival, con lo que cada año una parte de la familia ha denunciado a la otra parte. Pero a diferencia de otros años, esta vez había el temor que hubiera una decisión judicial preventiva que pudiera clausurar esta edición. Ante tal situación la promotora ha preferido ser prudente y cancelar el festival.
La cancelación del festival no es sólo un duro golpe a los más de 15.000 fans que ya tenían entrada, también lo ha sido para la localidad de Fraga ya que el festival dejaba un fuerte impacto económico.