El FIB es adquirido por la promotora del Arenal Sound

image

La promotora española The Music Republic ha adquirido el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de Maraworld.

The Music Republic, propiedad de los hermanos David y Toño Sánchez, promueve festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Granada Sound y Madrid Salvaje.

Los hermanos Sanchez han emitido un comunicado a El Mundo en el que declaran que asumirán el control del festival, en un acuerdo inicial de una duración de 15 años, prorrogable a otros 15 más. Los nuevos propietarios de FIB también señalan que tienen la intención de mantener la esencia y posición del festival en el país.

Maraworld fue fundada en 1997 por José Luis y Miguel Morán, quienes en 2009 venden la compañía al promotor irlandés Vince Power. Cuatro años después, en medio de dificultades financieras, Power vende su participación al propietario de MCD Productions, Denis Desmond y al director de SJM Concerts, Simon Moran, quienes han indicado que el festival se entrega sin ningún tipo de deuda

La 25ª edición de FIB tuvo lugar del 18 al 21 de julio de 2019 y asistieron 114,000 personas, casi un 30% menos que las 160,000 del año anterior.

Según El Mundo, la adquisición de FIB marca el final de Maraworld, que es propiedad mayoritaria de MCD Productions y SJM Concerts. «Nos han dicho que estamos cerrando, pero no tenemos más detalles«, dijo a la publicación un representante de las oficinas de Maraworld en Madrid.