El impacto de Glastonbury y los festivales en las ventas de verano

image

Hoy en día los festivales son una de las principales fuentes de exposición para muchos artista, pero más allá del impacto mediático, mucho se traduce en ventas y tal es el caso reflejado por MusicWeek en donde aseguran que los cabezas de cartel de Glastonbury vieron un incremento del 536% en la descargas y ventas de discos CD en Amazon.co.uk.

Glastonbury, es transmitido a través de varios canales de la BBC, y tiene casi 5 veces más alcance que Reading y Leeds Festival por BBC3. Además de ser responsable generar más de tres cuartas partes de los 30 mayores incrementos de ventas durante el verano.

Example Glastonbury

El rapero británico Example tuvo un incremento de 2,538% en las ventas de su álbum «Playing In The Shadows» y un impulso 1,200%  en «The Evolution of Men», después de su aparición estelar en el Other Stage (El nombre de uno de los escenarios) en la noche del sábado.

Otros grandes ganadores fueron Arctic Monkeys –  que vieron como su álbum Humbug catapultó sus ventas 1795% después de su presentación la noche del viernes en el Pyramid Stage. Por su parte la artista Lianne La Havas ‘vio las ventas de Is Your Love Big Enough? aumentar 1,212%.

Fuera de Glastonbury, los artistas que recibieron un mayor impulso luego de una presentación en un festival, fueron Snoop Dogg en Wireless, que vio su primer álbum Doggystyle recibir un incremento 1075% en las ventas. Luego Boy &  Girls de Alabama Shakes con 1066% más  ventas  del festival Hard Rock Calling.

Así podemos ver cómo efectivamente los festivales dan un impulso considerable al consumo de música, por vías legales o ilegales como nos lo presentó Will Page en  su informe «Aventuras en los Países Bajos»