Así es como toma vida un escenario de $3 millones de dólares, el kineticField del EDC Las Vegas 2016
Atrás quedó otra edición del EDC Las Vegas, para ser específicos su edición número 20, y después de años de crecimiento y pasar de ser una fiesta clandestina el EDC es día de hoy el festival de 3 días más multitudinario de los Estados Unidos, y del mundo, con 390 mil personas. Su aporte a la ciudad de Las Vegas se cuenta sobre las diez cifras, generando $1.300 millones de dólares a la economía de la ciudad, desde que llegó el festival.
Pasquale Rotella y compañía llevaron la producción a otro nivel este año, construyendo para esta edición el escenario más grande y costoso de la historia del festival, lo cual dice mucho, para los que ya han visto lo que significa diseñar, construir y montar un escenario como el kineticField. El festival en sí, cuenta con 6 escenarios y 2.4 kilómetros cuadrados de superficie y toma 1 mes de instalación darle vida.
Uno de esos escenarios es precisamente el kinetic que este año fue bautizado como kineticTemple siendo el más grande y costoso de su historia con 134 metros de ancho y 30 metros de altura, además cuenta con 26 laser, 33 cañones de pirotecnia y 1.400 luces. Toda la estructura conlleva transportar unas 700 toneladas de estructuras, la cual planean desplazar por el mundo a las diferentes ediciones del EDC alrededor del mundo, aunque suelen ser versiones más pequeñas que el que presentan en Las Vegas.
Y el escenario en acción ha sido presenciado por más de 70 mil personas, lo que es la capacidad del kineticField en el autodromo de Las Vegas, una obra que supera los $3 millones de dólares, lo que nos da una idea de la magnitud del festival, cuando solo el presupuesto del escenario supera el de mucho festivales a nivel internacional.