El nuevo disco de Frank Ocean ha sido pirateado más de 750.000 veces
El recién estrenado y polémico nuevo disco de Frank Ocean ha atrapado los titulares la semana pasada gracias a una estrategia de negocios que significó la finalización de su contrato con Universal.
En medio de la controversia, ha pasado un poco desapercibido el hecho de que el álbum es una exclusiva de Apple, lo cual quiere decir que no está disponible en Spotify ni en ninguna otra plataforma de streaming.
La no disponibilidad del álbum a la mayoría del público ha provocado que a la fecha del 25 de Agosto, apenas 5 días luego de su lanzamiento, el álbum Blond de Frank Ocean ya había sido descargado ilegalmente 753.849 veces, según datos facilitados a MBW por la firma de protección de contenidos y análisis de datos MUSO.
Los datos incluyen descargas realizadas por torrent y cyber-lockers, así como descargas directas, sin embargo no contabiliza reproducciones ilegales de streaming del álbum.
MUSO reveló recientemente en un reporte detallado sobre piratería a nivel global que el streaming ilegal es la forma mas popular de piratería a nivel mundial, alcanzando el 35% de toda la actividad ilegal el año pasado.