El Teatro Apollo de Nueva York apuesta por los hologramas y presenta a Billie Holiday

image

 

La fiebre de los hologramas no había empezado aún, primero fue Tupac en Coachella 2012, luego Michael Jackson en los premios Billboard Music Awards 2014, pero en la medida que la tecnología sea más asequible y se logre demostrar que pueden generar interés en compra de entradas además de visualizaciones en YouTube, se expandirá su uso. Ahora es el Teatro Apollo el primero en dar el salto y le toca el turno a Billie Holiday quien gracias a esta tecnología volverá tras 100 años de su nacimiento para actuar en el legendario teatro, el lugar de encuentro de los mejores del jazz ubicado en Harlem, Nueva York.

billie holiday

“Billie podrá hablar de la historia del Apollo”, aseguró Jonelle Procope, presidente del teatro. “Cuando la gente lo vea, entenderá las grandes oportunidades que permite recrear en directo este tipo de conciertos”, agregó Procope convencido de que los hologramas harán justicia a los artistas. Sobre la versatilidad del proyecto expuso,«Ella podrá tomar preguntas del público…podrá cantar algunas canciones…» dijo así Procope.

En el caso de Holiday, el Apollo alcanzó un acuerdo exclusivo, de dos años de duración, con la empresa Hologram USA para incorporar al teatro este tipo de tecnología de forma permanente. El holograma de Holiday se proyectará en noviembre próximo y será el primero de una larga lista de artistas con la que el Apollo pretende rendir tributo a los grandes genios de la música.

Además, el Apollo, será el primer teatro estadounidense que ofrecerá periódicamente actuaciones mediante este tipo de tecnología. El objetivo es que complementen la programación diaria del Apollo, centrada en la educación y la historia. La voz de Holiday se sacará de grabaciones de audio para hacer más interactivo el espectáculo, que cuenta con la aprobación de sus herederos.

Los comentarios están cerrados.