El vicepresidente JD Vance seleccionado para liderar el acuerdo de adquisición de TikTok

image

A pesar de los informes sobre la ralentización del proceso de venta de TikTok por parte de ByteDance, según informes, el vicepresidente JD Vance ha sido colocado al frente de una posible adquisición.

Según The Hill, el Asesor de Seguridad Nacional Mike Waltz y el vicepresidente JD Vance liderarán la posible venta de la aplicación. El presidente Trump encargó a Vance la tarea de negociar un acuerdo para evitar el cierre de la popular aplicación de videos cortos. Vance, quien anteriormente trabajó como inversionista de capital de riesgo antes de postularse para el Senado, estuvo detrás de inversiones en plataformas de medios alternativos como Rumble.

El presidente Trump ha prometido «salvar TikTok» después de que el expresidente Biden firmara una ley que prohíbe la aplicación. Uno de sus primeros actos oficiales como presidente fue firmar una suspensión de 75 días sobre esa prohibición para facilitar un acuerdo que separaría TikTok de su actual propiedad china. Desde entonces, Trump ha ordenado la creación de un fondo soberano que podría poseer parcialmente TikTok en un posible acuerdo.

ByteDance ha mostrado durante mucho tiempo su renuencia a vender las operaciones de TikTok en EEUU a otra entidad. De hecho, informes recientes sugieren que el gobierno chino preferiría que la aplicación cerrara sus operaciones en EEUU antes que encontrar un comprador. En las últimas semanas, han surgido varios compradores potenciales con ofertas que van desde cientos de millones hasta miles de millones de dólares. Sin embargo, el PCCh busca concesiones más amplias en materia de comercio y políticas tecnológicas por parte de la administración Trump antes de considerar la venta de TikTok. La aplicación es utilizada por más de 170 millones de estadounidenses.