Éxito rotundo para la edición latinoamericana de Primavera Sound

image

El legendario festival orginal de Barcelona, debutó en São Paulo el 5 y 6 de noviembre, Buenos Aires y Santiago de Chile el 12 y 13 de noviembre, para conmemorar los 20 años del evento, y los cabezas de cartel incluyeron Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde y Bjork.

El director del festival, Alfonso Lanza dijo a IQ Mag que más de 300,000 personas, un promedio de 50,000 por día, se reunieron en las tres ediciones. “Los números nos importan menos que el increíble ambiente que hemos podido disfrutar”, dijo Lanza.

“Hemos tenido una respuesta increíble que ha superado incluso nuestras expectativas, y ha sido muy emocionante poder vivirlo en directo. “Estamos muy contentos de haber celebrado nuestro 20 aniversario con tanta gente de todo el mundo. Hay una comunidad de Primavera Sound en todo el planeta. Fue muy diferente en cada país, pero definitivamente fue el público más apasionado que he visto”.

Las ediciones latinoamericanas del festival se llevaron a cabo con los socios locales Live Nation Brasil, DF Entertainment en Argentina y Rock Santiago en Chile. “Tuvieron el desafío de llevar el espíritu Primavera a lugares muy diferentes y promocionar los eventos a nivel local y todos cumplieron”, dice Lanza.

“Queríamos llevar nuestro modelo de festival a otras partes del mundo, porque lo hemos moldeado durante 20 años y confiamos en él, y nos han ayudado a lograrlo. La integración real en el panorama cultural de cada ciudad ha sido así más fácil».

“Cada país tiene su realidad y hemos sabido adaptarnos a ella manteniendo nuestra esencia. Además, el back to back entre Argentina y Chile en un mismo fin de semana ha sido un gran desafío en términos de producción: ha sido necesario estar atento a cada detalle para que todo estuviera listo y a tiempo”.

Primavera Sound también celebró su primera edición estadounidense en Los Ángeles a mediados de Septiembre, dando la bienvenida a 50.000 asistentes de 50 países al State Historic Park.

“Desde hace un tiempo sentimos que el Primavera Sound está cobrando cada vez más importancia en esta parte del mundo”, dice Lanza. “Lo notamos en redes y también entre la gente que vino de latinoamerica a nuestro festival en Barcelona, ​​así que no dudamos cuando tuvimos la oportunidad de aterrizar aquí».

El año que viene, Primavera Sound Barcelona tendrá lugar del 1 al 3 de junio, mientras que la primera edición del Primavera Sound Madrid se celebrará del 8 al 10 de junio. Primavera Sound Porto está previsto del 7 al 10 de junio.

Y si bien la expansión sudamericana fue parte de las celebraciones del aniversario de Primavera, Lanza está abierto a un regreso. “Ahora es el momento de evaluar y sacar lecciones, pero obviamente, considerando el resultado y la increíble respuesta de la audiencia, nos encantaría continuar si las circunstancias nos permiten armar un proyecto sólido nuevamente”.