Facebook adquiere Quickfire y sigue impulsando el vídeo

image

Facebook ha adquirido Quickfire Network para potenciar el servicio de vídeo de la red social, una de sus grandes apuestas para este año 2015. Esta startup tiene patentada una tecnología que codifica los archivos de vídeo en alta calidad permitiendo una rápida subida del archivo sin degradar la calidad.

Craig Lee, CEO de Quickfire Network, comentó en un comunicado que: «Facebook tiene una media de mil millones de reproducciones de vídeos al día y estamos entusiasmados por ayudar a entregar experiencias de vídeo en alta calidad para todo el mundo que consume vídeo en Facebook«. Bien es cierto que desde 2014 en la newsfeed empezamos a ver los vídeos con autoplay y a raíz de eso las cifras de reproducciones crecieron significativamente, pero también ha impulsado que los usuarios sean más activos a subir este contenido.

QuickFire-NetworksEn 2014, el número de vídeos por persona subido en Facebook se ha incrementado un 75% a nivel mundial y la red social cita previsiones de Cisco Systems, que estiman que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2013 y 2018, suponiendo un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo.

Además de esta compra Facebook ha hecho modificaciones en las páginas para que el contenido de vídeo pueda ser el contenido destacado además de la introducción de playlists. Youtube sigue siendo imprescindible para una estrategia en contenido de vídeo pero con las nuevas implementaciones, los editores y administradores de contenido han empezado entender y valorar el cambio de consumo, a modificar las estrategias y en ello la industria de la música no puede ser ajeno a estos cambios.