Facebook permitirá a los artistas cobrar entrada a sus livestreamings

image

Facebook ha anunciado que permitirá a los artistas cobrar a los usuarios por el acceso a sus transmisiones en directo a través de la red social.

Reconociendo la creciente demanda por video en tiempo de real mientras el resto del planeta se encuentra aislado en casa debido a la pandemia del coronavirus, Facebook ha comunicado que por primera vez permitirá a los organizadores de eventos identificarlos como exclusivamente online e integrar los eventos con Facebook Live, así como cobrar a los usuarios para tener acceso, permitiéndo a los artistas monetizar sus actuaciones por livestreaming.

La plataforma también anunció que expandirá la herramienta «Stars» a más páginas en más países. Esta opción permite a los usuarios comprar y enviar «Stars» a los creadores durante el livestreaming, cada «Star» les reporta 1 centavo de $. Esta funcionalidad responde a las recientes iniciativas anunciadas por SoundCloud y Spotify de permitir a los usuarios enviar «propinas» a los artistas como una forma de ayudar a paliar el impacto de la pandemia del Covid-19 en sus carreras.

No se tienen más detalles de momento, puesto que este anuncio fue tan solo una pequeña porción de un comunicado más grande enfocado en el lanzamiento de Messenger Rooms, un competidor de la aplicación Zoom para reuniones y llamadas en grupo. No se conoce una fecha exacta en la que los artistas podrán comenzar a monetizar sus transmisiones en directo, solo que estará disponible en las próximas semanas.

Para Facebook, la implementación de esta nueva herramienta que permite a los artistas cobrar entradas a livestreamings, en los que pueden interpretar temas propios o covers por ejemplo, representa una serie de retos en cuanto a licencias y contabilidad, por lo que la compañía ha publicado una serie de ofertas de trabajo relacionadas con la industria musical que formarían parte de esta estrategia.

Los comentarios están cerrados.