Fall Out Boy lanza discos de vinilo prensados con sus propias lágrimas

image

Fall Out Boy ha anunciado una edición limitada en vinilo de su último álbum ‘So Much (For) Stardust’, en cuya fabricación han incluido las lágrimas de la banda «para obtener la máxima fidelidad emocional».

«La música es más que solo ondas sonoras», dice un sitio web creado para Crynyl – la compañía ficticia detrás del lanzamiento. «Es pasión, lucha y emoción. Es por eso que desarrollamos un nuevo tipo de disco: uno que contiene las lágrimas reales de los artistas. Cuando escuchas un lanzamiento de Crynyl, no solo estás escuchando lo que el artista tocó, sino que estás sintiendo lo que ellos sintieron».

Limitado a solo 50 copias, el disco ya está agotado. El sitio web del lanzamiento explica que se han diluido en una «solución sónicamente optimizada». Un video promocional agrega que hay «solo un riesgo mínimo para el usuario». La portada del álbum también incluye una caja de pañuelos.

Pete Wentz, de la banda, bromeó sobre el proyecto en marzo, publicando un reel en Instagram en el que intentó varios métodos para hacerse llorar antes de preparar un frasco con lo que logró recolectar para enviarlo a «la fábrica».

En una táctica de «marketing» similar, a principios de este año, la banda punk Private Function lanzó el «primer disco lleno de orina del mundo» limitado a 50 copias, los discos estaban llenos de la propia orina de la banda.

Como se señaló, el «crynyl» de Fall Out Boy se agotó rápidamente, pero la banda anunció en Twitter que habían conservado algunas copias y compartirían información sobre cómo los fanáticos podrían conseguir una en un futuro cercano.