Familia de Prince recibe fallo en su contra en administración de su patrimonio

image
Un tribunal de Delaware ha fallado en contra de los miembros de la familia de Prince después de que intentaran expulsar a dos ejecutivos de Prince Legacy LLC, una de las empresas que gestiona la herencia del fallecido músico. El Tribunal de Cancillería consideró inválido el intento de la familia de enmendar el acuerdo operativo de la empresa sin involucrar a L Londell McMillan y Charles Spicer.

McMillan y Spicer no estaban de acuerdo con la familia sobre cómo se debía interpretar ese acuerdo. La Canciller Kathaleen St J McCormick falló que la interpretación de McMillan y Spicer del acuerdo era «la única razonable», describiéndola como «inequívoca». Añadió que aceptar la interpretación de los miembros de la familia de las reglas llevaría a «resultados absurdos».

La disputa se centraba en si los miembros de la familia de Prince podían convocar una reunión para enmendar el acuerdo operativo sin involucrar a McMillan y Spicer, quienes dirigen la empresa. El año pasado se celebró dicha reunión y se enmendó el acuerdo para eliminar a McMillan y Spicer como miembros gestores de la empresa.

McMillan y Spicer, quienes asesoraron a los herederos tras la muerte de Prince en 2016, establecieron Prince Legacy LLC con varios miembros de la familia, incluidas las hermanastras del músico, Sharon y Norrine Nelson, la sobrina Breanna Nelson y el sobrino Allen Nelson. Los ejecutivos y los miembros de la familia se convirtieron en accionistas, y la empresa se gestionaba conforme a los términos del acuerdo operativo.

Otros miembros de la familia formaron una empresa separada, Prince Oat Holdings, en asociación con Primary Wave. Después de muchas disputas legales, los activos de la herencia se dividieron finalmente entre las dos empresas.

A pesar de las afirmaciones de McMillan y Spicer de gestionar con éxito los activos de la herencia que estaban dentro de Prince Legacy LLC, comenzaron a surgir tensiones entre los ejecutivos y los accionistas de la familia.

Esas tensiones se debieron en parte a que McMillan y Spicer rechazaron «demandas irrazonables» que había hecho Sharon Nelson, según su demanda, pero también porque algunos miembros de la familia querían cambiar las reglas sobre la venta de sus acciones para poder hacer un trato con Primary Wave.

La situación llegó a un punto crítico el año pasado con el intento fallido de los miembros de la familia de excluir a los dos ejecutivos, lo que llevó a McMillan y Spicer a presentar su demanda a principios de este año.