Festicket solicitó la moratoria en el Reino Unido

image

El futuro de la plataforma de descubrimiento y reserva de festivales Festicket es incierto después de que la compañía solicitó la moratoria a sus acreedores en el Reino Unido.

Este curso de acción «brinda a las empresas en dificultades un respiro formal para explorar opciones de rescate y reestructuración, libres de la acción de los acreedores». Una presentación de Companies House, incluida hoy, muestra que la fecha de inicio de la moratoria es el 17 de agosto, con Chris Farrington y Ben Woodthorpe de Resolve Advisory, con sede en Londres, designados como practicantes de insolvencia.

Algunas fuentes han dicho que «la compañía todavía tiene que pagar sus deudas en curso durante la moratoria», como el alquiler y las responsabilidades de los empleados. Los directores de la empresa están en negociaciones exclusivas con un tercero, y esto les da algo de tiempo (inicialmente 20 días, pero esto puede extenderse) para evaluar la situación y desarrollar potencialmente el plan para la empresa en marcha. Desafortunadamente, según reporta IQ Mag, para los clientes y el personal actuales, el negocio puede considerarse irrescatable.

Fundada en 2012 por Zack Sabban, Jerome Elfassy y Jonathan Youne, Festicket adquirió Event Genius y el sitio web y la marca para consumidores de Ticket Arena asociados en 2019. El exdirector de operaciones de Treatwell, Benjamin Leaver, fue nombrado director ejecutivo en octubre del año pasado, y Sabban asumió el cargo de presidente.

Además de su sede en Londres, Festicket también tiene oficinas en EEUU, Países Bajos, Alemania, Portugal, Francia y Australia. Sus cuentas disponibles más recientes publicadas en julio del año pasado arrojaron pérdidas de €8.976.888 para 2020 y €12.934.107  para 2019.

“Festicket ha pasado por una fase de inversión planificada con el objetivo de capturar una participación de mercado agresiva”, dice el informe. “Todavía genera pérdidas en esta etapa, pero tiene una estrategia acordada con la junta directiva para generar escala primero y luego rentabilidad en el futuro cercano del equipo».

“El plan para operar de manera rentable sigue siendo el objetivo financiero de la gerencia, a pesar de que la pandemia global de Covid-19 alteró las expectativas de ingresos en la industria a la baja en 2021”.