Finaliza venta de Tidal a Square, propiedad del fundador de Twitter

image

El acuerdo de Jay-Z para vender su servicio de streaming Tidal a la compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, Square, ya fue completado, según se informa, valora a Tidal en más de 435 millones de dólares.

Square está pagando 302 millones de dólares por el 80% de Tidal en el acuerdo, que se cerró el viernes 30 de Abril, según TMZ. Una persona familiarizada con el asunto confirmó que el ejecutivo de Square, Jesse Dorogusker, se desempeñará como jefe interino de Tidal mientras Square busca un líder permanente.

Square también obtendrá acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos de la plataforma, informó TMZ, y Desiree Perez, directora ejecutiva del imperio de entretenimiento de Jay-Z, Roc Nation, continuará ayudando a administrar Tidal.

El acuerdo le da a Jay-Z una salida para Tidal, que ha tenido problemas en medio de un campo de rivales de streaming más grandes como Spotify. El servicio se ha visto afectado por un número débil de suscriptores, que se cree que está entre 1 y 5 millones, insignificante en comparación con los 356 millones de usuarios activos mensuales de Spotify, y una alta rotación en su suite ejecutiva.

La cifra de la transacción final es mayor que la cantidad que las dos partes anunciaron en marzo ($297 millones), cuando dijeron que habían llegado a un acuerdo definitivo para que Square adquiriera su participación mayoritaria. En ese momento, las dos partes dijeron que después de la adquisición de Square, los copropietarios artistas de TIDAL constituirían sus partes interesadas restantes.

Esos copropietarios incluyen a artistas como Alicia Keys, Arcade Fire, Beyoncé, Calvin Harris, Chris Martin, Daft Punk, Damian Marley, deadmau5, J. Cole, Jack White, Jason Aldean, Kanye West, Lil Wayne, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, TI y Usher. Se espera que tanto Jay-Z como la directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Perez, permanezcan en la junta de TIDAL luego de la compra por parte de Square.

La adquisición de TIDAL por Square se produce cuando la plataforma ha lanzado una interesante campaña en línea diseñada para enganchar a los consumidores para que se registren en su oferta de prueba de 30 días. Además de mostrar las capacidades de audio de alta definición de TIDAL, el anuncio, como se vio en las redes sociales esta semana, hace la afirmación audaz de que TIDAL «paga a los artistas 4 veces más por reproducción que los demás».

TIDAL ciertamente paga, en promedio, más por reproducción que muchos de sus rivales: los datos publicados por The Trichordist el año pasado, por ejemplo, sugirieron que TIDAL estaba pagando $0.00876 por reproducción, con Spotify muy por debajo pagando $0.00348.

Una de las razones es que TIDAL no tiene un nivel gratuito, lo que significa que todos los usuarios que usan su servicio fuera del período de prueba están pagando algo por el privilegio.ç

Foto: New York Post