Fortnite anuncia serie de conciertos virtuales

image

Epic Games, la compañía desarrolladora de vídeo juegos, está haciendo que las presentaciones de música en vivo sean una parte regular de «Fortnite«. Pero debido a su lucha legal actual con Apple, los conciertos en la isla Party Royale del juego no estarán disponibles en dispositivos iOS o Mac.

La nueva serie de conciertos de Fortnite «Spotlight» comenzará con el cantante, rapero y compositor Dominic Fike, quien interpretará canciones de su LP debut, «What Could Possfully Go Wrong», incluido «Chicken Tenders». La actuación de Fike se transmitirá en vivo en el juego desde el estudio de Party Royale Spotlight en Los Ángeles, el sábado 12 de septiembre a las 5 p.m. ET (con transmisiones repetidas a las 11 p.m. y el domingo 13 de septiembre a la 1 p.m. ET).

Epic ha alineado a otros dos artistas (aún por anunciar) para los espectáculos del 19 y 26 de septiembre en el espacio Party Royale de Fortnite. «Esta es una fecha de gira«, explica Nate Nanzer, director de asociaciones globales de Fortnite. “Si estás de gira, quieres presentarte en el escenario de Fortnite. Es una forma única de estar frente a una audiencia a la que tal vez no esté llegando por otros medios«

Epic se ha estado preparando para esto por un tiempo. El desarrollador lanzó por primera vez Party Royale, una isla separada y libre de violencia dentro de Fortnite, en abril, y cuenta con un escenario para conciertos y un espacio teatral, entre otras atracciones. Hasta ahora, artistas como Diplo, Steve Aoki, Deadmau5 y Kenshi Yonezu se han presentado, mientras que el teatro se ha utilizado para proyectar un avance de la película Tenet, el corto de Epic que se burla de Apple, «Nineteen Eighty-Fortnite», e incluso una discusión sobre la raza en America. «Han tenido muy buen desempeño, hemos visto a millones de personas venir y participar en estos diferentes programas que han sucedido hasta la fecha«, dice Nanzer. «Así que hemos estado analizando y averiguando cómo podemos hacer esto con más frecuencia«.

Para logralo, Epic construyó lo que describe como un estudio de vanguardia en Los Ángeles. Tiene una pared y piso LED enormes, y robocams que se pueden operar de forma remota. Si bien los eventos pasados tuvieron éxito, también se limitaron principalmente a los DJ que actuaban en sus propios hogares. El estudio está destinado a hacer que las actuaciones sean más grandes e impresionantes, comenzando con Fike.

El objetivo final es convertir el lugar virtual de Fornite en uno que se convierta en una parte integral de la escena musical. «Es algo en lo que estamos pensando como plataforma para artistas«, dice Nanzer. «De manera similar a como si eres un artista y tienes un nuevo álbum a la venta, puedes tocar en el show de Jimmy Fallon o Saturday Night Live, o en alguna plataforma como esa. Creemos que esta es una plataforma similar en la que puedes ponerte frente a los más de 350 millones de jugadores de Fortnite«.

No se espera que la existencia de esta serie de conciertos tenga un impacto en los grandes eventos musicales de Fortnite, como los de Marshmello y Travis Scott. Esos atraen a decenas de millones de jugadores, pero también lleva mucho tiempo armarlos: hubo un año completo entre los dos eventos. Los conciertos Party Royale, mientras tanto, están destinados a ser espectáculos de menor escala que pueden ayudar a llenar esos largos vacíos. «Me imagino que también continuaremos realizando eventos increíbles en el futuro«, dice Nanzer. «Pero queremos que este sea un latido regular de increíbles eventos de música en vivo, en medio de esos grandes momentos más importantes en el tiempo«.