Francia no permitirá conciertos hasta el invierno

image

El gobierno francés ha anunciado que los eventos con más de 5,000 asistentes estarán prohibidos hasta noviembre, extendiendo la prohibición original a los eventos de gran magnitud por segunda vez.

En mayo, el gobierno declaró la prohibición de los eventos de verano hasta mediados de julio, para luego retrasarla hasta septiembre. Este mes, el primer ministro Jean Castex anunció que la prohibición se extenderá una vez más hasta noviembre, luego de un nuevo aumento preocupante en los casos registrados de coronavirus en Francia.

Los eventos de más de 5.000 personas permanecen prohibidos hasta el 30 de octubre, con la posibilidad de que los prefectos renuncien a ellos sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos de salud”, dice un comunicado del gobierno francés.

El miércoles pasado, Francia registró 3.776 nuevas infecciones por Covid-19, lo que marca un nuevo pico posterior al confinamiento y eleva el total a 225.043. Festivales como Lollapalooza Paris, Hellfest, La Route du Rock, Rock en Seine, Eurockéennes de Belfort, Solidays, Festival d’Avignon y Main Square se vieron obligados a cancelar sus ediciones de 2020 debido a la prohibición de eventos en curso en Francia.

Las nuevas medidas en Francia son idénticas a las de Alemania, luego de la decisión de la canciller alemana Angela Merkel de extender la prohibición de eventos en el país hasta noviembre, pero con excepciones para aquellos que puedan cumplir con las regulaciones del coronavirus.

En otras partes de Europa, Bélgica anunció recientemente restricciones más estrictas, reduciendo a la mitad el número de personas autorizadas a asistir a eventos en interiores y exteriores, reduciendo los límites de capacidad a 100 y 200 respectivamente.

Se había establecido que los límites de capacidad del país se duplicarían en agosto, lo que habría visto espectáculos en interiores con capacidad para 400 personas y eventos al aire libre de hasta 800 personas, pero los planes se recortaron después de un aumento preocupante en los casos de coronavirus. Sin embargo, Suiza está planeando un regreso prometedor a los eventos en directo, permitiendo eventos con más de 1,000 personas a partir del 1 de octubre.

Los comentarios están cerrados.