Francia no volverá a tener conciertos de pie hasta Marzo 2021

image

En medio de una segunda ola del coronavirus en Europa, las autoridades francesas se están preparando para prohibir todos los conciertos de pie hasta el 31 de marzo de 2021, según los medios locales.

Es un «secreto a voces» que el gobierno se está preparando para prohibir todos los «conciertos horizontales» (a diferencia de los conciertos verticales, es decir, espectáculos sentados, donde los asientos de los asistentes al concierto están escalonados verticalmente) hasta después del invierno, cuando se espera que habrá una vacuna disponible, informa Les Jours.

La noticia supondría un golpe especial para las empresas de festivales francesas, que estarán muy inmersas en los preparativos para sus eventos de verano de 2021 (si no han comenzado la construcción del festival) cuando expire la prohibición propuesta el 1 de abril.

Según France Festivals, este verano se cancelaron más de 2.500 eventos al aire libre debido a las restricciones del coronavirus.

Al igual que muchos de sus vecinos europeos, el negocio en vivo francés mostraba signos de un regreso a la normalidad a fines del verano, y las autoridades sanitarias incluso levantaron el requisito de pequeños eventos para asistentes socialmente distanciados en agosto.

Sin embargo, a principios de este mes se introdujeron nuevas restricciones a la luz del aumento de las infecciones por coronavirus, y muchas ciudades, incluida París, ahora están sujetas a toques de queda nocturnos.