Geoff Barrow de Portishead «34 millones de streams = 2.300 euros»

image

Esta año ha comenzado con mucho movimiento para la industria de la música principalmente debido al debate por los servicios gratuitos en las plataformas de streaming que ha cobrado más protagonismo que nunca.

Altos ejecutivos de la industria han dejado claras sus opiniones y las compañías de streaming de música y video han iniciado toda una campaña para fortalecer su modelo de pago por suscripción.

Pero es la voz de los artista la que muchas veces tiene un peso importante en las masas y son estos los que cada vez más se animan a involucrarse como Jay Z con Tidal.

Esta vez el turno fue para Geoff Barrow instrumentista y compositor británico de la banda Portishead que generó debate en Twitter cuando comentó que de 34 millones de streams recibía 1.700 libras (2.300 Euros aprox.) de ganancias netas, alegando el bajo precio venta de su música fijado por Universal Music Group en las plataformas de streaming.

Geoff Barrow Streams

El artista parece haber tocado una fibra sensible planteando un margen de ganancia muy bajo por cada reproducción en streaming en una época donde la importancia de las ventas digitales igualan por primera vez a las físicas y el streaming de pago por suscripción alcanza los 1.587 millones de dólares.

En tweets posteriores el artista aclara que la cifra es un aproximado y que no tiene nada en contra del streaming de música pero si contra aquellos que dan su música de forma gratuita.

Geoff Barrow Streams 2

El debate deja en sobre la mesa muchas dudas y deja claro un reto enorme para las negociaciones entre las discográficas y las plataformas de streaming para que las grandes cifras que ha día de hoy pertenecen a la música digital sean coherentes y hagan de estás plataformas un modelo de negocio sostenible pero también dejen un margen de ganancia adecuado para los artistas; Solo con el tiempo veremos si la fuerte apuesta de la industria por los modelos de pago y las exclusivas plantean realmente una solución.

Los comentarios están cerrados.