Glastonbury registra pérdida récord de £3,1 millones

image

Según los últimos resultados financieros del Festival de Glastonbury, la organización del evento perdió £3,1 millones ($4,2 millones) el año pasado cuando canceló el evento por segundo verano consecutivo, debido a la pandemia de COVID-19.

Los ingresos del Festival Glastonbury decaen £44 millones

De acuerdo con un reporte de Billboard, se entiende que la pérdida operativa total de poco más de £3,1 millones para 2021, que siguió a una pérdida de £358 780 ($487 600) en 2020, es una caída récord para el festival de 52 años. Pero Glastonbury dijo que pudo cubrir las pérdidas con las ganancias retenidas de años anteriores.

Paul McCartney, Kendrick Lamar y Taylor Swift debían encabezar el festival de fama mundial en 2020 antes de que se convirtiera en una de las primeras víctimas importantes de la pandemia de coronavirus.

El evento de tres días del año pasado también fue cancelado y los organizadores realizaron un evento de transmisión en vivo con boleto, Live At Worthy Farm, con actuaciones de Coldplay, Damon Albarn e Idles. La empresa privada también se diversificó administrando un campamento familiar, Worthy Pastures, en el lugar del festival.

El Festival de Glastonbury de este año, que normalmente alberga hasta 200.000 personas, se llevará a cabo en su sede habitual de Worthy Farm, en las afueras del pueblo de Pilton en Somerset, del 22 al 26 de junio. Billie Eilish es la única headliner anunciada hasta ahora.

Las entradas se agotaron por completo, y los depósitos de los compradores de boletos para 2020 se acumularon por segundo año, luego de la cancelación del festival en 2021. (La mayoría del dinero de los boletos se mantiene en una cuenta de retención, que se libera después de que el festival ha tomado lugar.)

A pesar del colosal golpe financiero causado por la pandemia, el histórico festival retiene importantes reservas de efectivo de £8,3 millones ($11,2 millones) —“efectivo en el banco o en mano”— al 31 de marzo, por debajo de £12,2 millones ($16,6 millones) el año anterior, según el informe financiero de Companies House.