Google gana la última ronda de su batalla legal con Genius

image

En 2019, el sitio web de letras de canciones, Genius, demandó a Google y LyricFind, alegando que habían copiado y pegado sus letras para usarlas en los resultados de búsqueda de Google ‘OneBox’.

A pesar de la inventiva utilizada para descubrir esto, ya que Genius alternó apóstrofos rectos y curvos en las letras para deletrear ‘red handed’ en código Morse y ver si aparecía en Google, la batalla legal resultante ha favorecido a Google.

En 2020, un juez federal desestimó la demanda señalando que Genius no era el propietario de los derechos de autor de las letras en sí. Luego, en 2022, un panel de tres jueces confirmó esa decisión después de que Genius apelara.

Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado el intento de Genius de reabrir la demanda, ahora enfocada en violación de contrato y violación de sus términos de servicio.

Esto podría poner fin finalmente al caso, y un portavoz de Google reiteró a Reuters que «licenciamos letras en Google Search de terceros, y no exploramos ni extraemos información de los sitios web para obtener letras».