[Actualizado] Grooveshark cierra una nueva licencia con EMI

image

EMINo deja de sorprendernos los movimientos de Grooveshark, según fuentes The Verge la plataforma de música en streaming Grooveshark estaría negociando un nuevo contrato para obtener las licencias de EMI a cambio de eliminar las demandas que pesan sobre esta plataforma por parte de la discográfica. Este acuerdo estaría previsto cerrarlo esta misma semana.

Hace un par de semanas que informamos que Google había vetado de su herramienta de autocompletado en el buscador a Grooveshark, una medida que sólo se había aplicado a portales como «The Pirate Bay».

Grooveshark vive una situación realmente complicada y confusa, se le han acumulado las demandas por parte de las discográficas, lo que ha llevado a tener que quitar gran parte del catálogo de música, pero ha logrado en este tiempo la subsistencia. Muchos ya le dábamos por muerta en vista de los procesos judiciales abiertos y los que se habían cerrado no habían ganado ninguno, pero en vista de esta noticia todo parece cambiar entonces la pregunta que nos realizamos muchos profesionales del sector es ¿Qué quiere ser Grooveshark?

[ACTUALIZACIÓN]

Grooveshark y EMI Music Publishing han firmado un acuerdo de licencia, esta noticia el cual ya nos hicimos eco ha sido confirmada a raíz de la liquidación de la demanda más reciente entre ambas partes.

CEO de Grooveshark y co-fundador Sam Tarantino dijo: «Estamos muy contentos con este paso, Grooveshark está dando los mismos pasos que YouTube en su evolución para la distribución social del contenido.»

Grooveshark fue fundada en 2006 y ahora cuenta con más de 30 millones de usuarios activos mensuales. Ahora veremos si Google lo elimina de su «blacklist» de autocompletado en su buscador.

Los comentarios están cerrados.