Grooveshark renace de las manos de un nuevo equipo

image

grooveshark logoHa solo pocos días de que se conociese el cierra definitivo de Grooveshark, la web de música en streaming ha renacido de las cenizas y llega de nuevo a la red realojada en Grooveshark.io.

El sitio web entró en picada cuando a finales del año pasado, tras 6 años de luchas legales, se le encontró culpable de infracción masiva de derechos de autor, decisión que implicaba directamente a sus fundadores Sam Tarantino y Josh Greenberg.

Para ese entonces el juez federal eliminó toda duda que los demandantes – un total de 9 sellos discográficos – habían triunfado en el caso.

Luego a principios de este año tras determinar los daños y hablar de un potencial cierre de la plataforma se enfrentaba ante el posible pago por compensación de infracción por derechos de copyright que podía llegar a los 736$ millones.

Finalmente a comienzos de esta semana se daba a conocer el cierre definitivo de Grooveshark lo que implicaba cerrar su página web, sus aplicaciones, borrar sus servidores y borrar su cuentas de redes sociales

Ahora tan solo 4 días después de su cierre del sitio web original sale a la red un nuevo sitio usando el logotipo y el nombre de Grooveshark ofreciendo la posibilidad de descargar cualquier MP3, sin publicidad, con la misma tecnología, sin limitaciones de licencias y sin la posibilidad de permitir a los usuarios subir sus propios archivos.

«Empecé a crear backups de todo el contenido de la web cuando comencé a sospechar que Grooveshark sería cerrada. Mi sospecha se confirmó unos días después, cuando ya tenía descargado cerca del 90% de sus contenidos, y ahora estoy trabajando para conseguir el 10% restante» explico “Shark”, la cabeza detrás de todo un equipo que pone en marcha este nuevo sitio web.

“Shark” sostiene que está preparado para el vaivén judicial que tiene por delante: «Tenemos toda la infraestructura de servidores / dominios en su lugar, que va a ser una montaña rusa y estamos preparados para ello»

Los comentarios están cerrados.