Hipgnosis Songs Fund confirma la venta de su catálogo de «canciones no esenciales»

image

El Hipgnosis Songs Fund confirmó que ha completado la venta de alrededor de 20,000 canciones en una transacción valorada en $23.1 millones.

El precio, según la actualización a los inversores, «refleja un descuento del 14.2% sobre la valoración de las canciones preparada por el tasador independiente del portafolio de la empresa al 30 de septiembre de 2023″. Se espera que los ingresos netos de la venta, aproximadamente $22.6 millones, se utilicen «para pagar los retiros de la línea de crédito revolvente, brindando a la empresa un mayor margen bajo sus futuros informes de cumplimiento de convenios».

El Hipgnosis Songs Fund, que cotiza públicamente, anunció en septiembre que vendería un catálogo de lo que denominó «canciones no esenciales». Las obras provienen de los catálogos que Hipgnosis adquirió de Kobalt en 2020 y, según la actualización de ayer, «requieren obligaciones contables y de informes que consumen mucho tiempo y no todas tienen derechos de propiedad perpetuos».

Como resultado, agregó, su eventual venta formaba parte de la estrategia de adquisición de la empresa. HSF retendrá la propiedad de las canciones icónicas en los catálogos de Kobalt que motivaron ese acuerdo en primer lugar.

HSF también tenía planeado vender otro conjunto de derechos, que incluían obras más valiosas, a Hipgnosis Songs Capital respaldado por Blackstone, con el objetivo de recaudar efectivo que se usaría para intentar aumentar el precio de las acciones de HSF. Sin embargo, ese acuerdo se estancó cuando los inversores votaron en contra de la continuación de HSF en su forma actual en octubre.

Actualmente, se está llevando a cabo una revisión estratégica en HSF con el objetivo de identificar un futuro para el fondo respaldado por inversores. Junto con el anuncio de esta venta, la compañía también anunció «el nombramiento de Singer Capital Markets como único corredor corporativo y asesor financiero, y de Shot Tower Capital LLC como asesor principal para llevar a cabo la debida diligencia sobre los activos de la empresa como parte de su revisión estratégica».