¿Qué depara el futuro para Hipgnosis?

image

La semana pasada, el «Hipgnosis Songs Fund» proporcionó una actualización a sus inversores sobre la revisión estratégica en curso que busca informar sobre la dirección futura de la entidad de derechos musicales que cotiza en bolsa. También confirmó que está enfrentando acciones legales de una empresa anterior y ahora desaparecida, que fue liquidada formalmente en 2019 y ahora está en manos de un liquidador.

En cuanto a la revisión, la actualización confirmó que la junta del Fondo «tiene la intención de designar asesores independientes para llevar a cabo una diligencia debida sobre los activos de la compañía» para «proporcionar una sólida base de conocimientos desde la cual la junta iniciará un proceso para identificar y presentar propuestas alternativas para el futuro de la compañía». También ha pedido a su asesor, Hipgnosis Song Management, que proponga «términos alternativos para sus futuros acuerdos de asesoramiento de inversión con la compañía».

La revisión estratégica se anunció por primera vez en octubre en un intento de disipar las preocupaciones de los accionistas que estaban frustrados por el bajo precio de las acciones de la entidad y, en algunos casos, también eran críticos con HSM. Tanto HSF como HSM fueron fundadas por Merck Mercuriadis.

En ese momento, la junta anticipaba una votación de continuación inminente, en la que los accionistas decidirían si HSF debería continuar en su forma actual. Se esperaba que la revisión y algunas otras propuestas fueran suficientes para obtener el respaldo de los inversores para la continuación. Sin embargo, la gran mayoría votó al contrario, lo que hace que la revisión estratégica sea aún más importante.

La actualización de la semana pasada también reveló más información sobre una batalla legal que se mencionó anteriormente en el informe anual de HSF en julio. Otra empresa fundada por Mercuriadis, Hipgnosis Music Limited, ha presentado una demanda contra Mercuriadis, HSM y HSF.

Los liquidadores de Hipgnosis Music Limited alegan que, antes de la liquidación de esa empresa, hubo una «desviación de oportunidad comercial» hacia HSF y HSM, es decir, una oportunidad que debería haber sido perseguida por Hipgnosis Music Limited fue aprovechada por las otras entidades de Hipgnosis. Se alega que HSF «asistió ilegalmente al Sr. Mercuriadis con, o recibió, esta presunta desviación».