Iggy Azalea vende catálogo a Domain Capital en acuerdo de 8 cifras

image

La rapera australiana Iggy Azalea vendió su catálogo de masters y composiciones a Domain Capital por una suma de ocho cifras, según un reporte de Billboard.

El acuerdo de amplio alcance incluye el 100% de la participación de Azalea en su catálogo existente, incluido el éxito número 1 «Fancy» (con Charli XCX), «Black Widow» (con Rita Ora) y «Problem» (con Ariana Grande), e incluye una cláusula para que Azalea obtenga ingresos de grabaciones futuras.

El trato fue negociado por su manager Reece Pearson y su abogado Peter Paterno. La discografía de la artista incluye The New Classic, Surviving the Summer (EP), In My Defense y The End of an Era.

Aunque anteriormente lanzó música bajo acuerdos con Virgin EMI e Island Records, desde entonces Azalea ha fundado su propio sello llamado Bad Dreams, del cual es 100% dueña. El acuerdo le permite continuar siendo propietaria de sus masters que se publiquen a partir del primer trimestre de 2023.

En cuanto a las composiciones, la artista tiene un acuerdo de administración con Sony Music Publishing. 

La artista respondió en Twitter a algunas preguntas de sus fans, quienes trazaron comparaciones entre el acuerdo de la rapera con la controversia alrededor de la venta del catálogo de grabaciones de Taylor Swift.

«Taylor no recibió ganancias en esa venta. Yo vendí mi catálogo a quien yo quise, por una cifra que significa que no tendré que trabajar ni un día más en mi vida», dijo Azalea.

El acuerdo de Azalea se reveló solo unas semanas después de que Domain Capital anunciara que cerró más de $700 millones en compromisos para un fondo de entretenimiento mixto. En su comunicado de prensa sobre el fondo del 1 de noviembre, Domain Capital agregó que ya había desplegado más de $170 millones en inversiones en cine, televisión y música hasta la fecha.