Ingresos publicitarios de TikTok superarán los de Meta y YouTube combinados para 2027

image

Una nueva investigación de la firma Omdia muestra que la publicidad en video en internet generará más de $331 mil millones en 2027 y el 37% de esos ingresos pertenecerán a una sola empresa, TikTok.

“Los anunciantes están comenzando a alejarse de Meta y YouTube y moviéndose hacia TikTok para llegar a su amplia base de seguidores”, dijo Maria Rua Aguete, directora sénior del grupo de práctica de medios y entretenimiento de Omdia.

“En los EEUU, TikTok ha superado a otras plataformas de redes sociales para convertirse en el lugar más popular para ver videos. Nuestras herramientas de rastreo para el tiempo de visualización de las redes sociales muestran que los consumidores pasaron más de media hora en TikTok en 2022″. El mes pasado, la investigación de la firma mostró que TikTok superó a Netflix para convertirse en la segunda aplicación más popular en los EEUU.

TikTok alcanzó una masa crítica muy rápidamente y se ha vuelto popular entre el mercado de consumidores jóvenes, un grupo demográfico buscado por los anunciantes. Este mercado ha sido tradicionalmente difícil de alcanzar a través de canales como la televisión lineal tradicional y otras redes sociales.

Según la investigación de Omdia, el sector se dirige hacia una trayectoria positiva y se espera que los ingresos globales totales de los medios superen un trillón de dólares para 2027.

Siguiendo el ejemplo en todo el mundo, TikTok ha tenido mucho éxito en China con la integración del comercio electrónico. Se espera que esta actividad continúe con la plataforma que busca recrearse en otras regiones de APAC mediante el establecimiento de asociaciones con socios regionales de comercio electrónico.

Una mirada más cercana a la investigación muestra que Netflix generará $7.4 mil millones en ingresos en 2027, lo que equivale al 2% en el mercado de publicidad de video en línea. A Meta, por otro lado, no le ha ido bien con las restricciones de privacidad de Apple implementadas el año pasado. La publicidad en Meta perdió su efectividad, lo que provocó que muchas marcas desviaran sus presupuestos publicitarios a otros lugares.

Aguete concluye: “El viaje de TikTok ha sido muy interesante y está claro que su modelo funciona. Esta es una plataforma que ofrece un gran alcance de audiencia y un potencial para los anunciantes que no se puede ignorar”.