Instagram empezará a implementar publicidad
Instagram recientemente superó los 150 millones de usuarios activos, habiendo añadido 50 millones de usuarios en los últimos 6 meses refleja el gran interés que está despertando la aplicación social de fotos. Es precisamente ese crecimiento, el que buscan capitalizar a través de publicidad.
Luego del anuncio de que el 87% de los ingresos del primer semestre de Twitter son producto de la publicidad, Facebook ha anunciado que los usuarios de Estados Unidos comenzarán a ver publicidad en sus feeds de fotos dentro de Instagram. Los anuncios han sido descritos como «Vídeos y Bellas, fotos de alta calidad …» por lo que en los próximos meses se irá implementando la nueva medida, de manera que aunque el usuario no siga a una determinada marca, podrá ser impactado a través de publicidad. Estos anuncios patrocinados son una manera en la que Instagram finalmente podrá obtener beneficios económicos de su aplicación.
Por ahora el 60% restante de usuarios no localizados en Estados Unidos, no verán los anuncios, pero como es de costumbre, no dudamos que será cuestión de tiempo para que la medida sea generalizada, ya que es la base del modelo de negocio de las redes sociales actuales. Aunque el reto es encontrar el balance correcto que le permita generar ingresos de empresas que inviertan en publicidad en social media y no molestar a sus usuarios en el proceso.
Otro aspecto importante y que representaría un gran cambio para Instagram, será la posibilidad de insertar links externos dentro de los anuncios.