Jueza se niega a desestimar la demanda de Epidemic Sound contra Meta

image

Un jueza estadounidense se negó a desestimar la demanda por infracción de derechos de autor presentada por la productora musical Epidemic Sound contra el propietario de Facebook e Instagram, Meta.

En julio, Epidemic, una organización de producción musical mejor conocida por proporcionar música a creadores en línea, presentó una demanda contra Meta Business, alegando que la música de sus bibliotecas se estaba utilizando en las plataformas de la empresa de redes sociales sin licencia, incluso dentro de la Bibliotecas de clips de audio de Facebook e Instagram.

También afirmó que Meta no le otorgaba acceso total a las herramientas de administración de derechos de Facebook e Instagram, lo que permitiría a Epidemic administrar y controlar mejor el uso de su música en videos subidos a esas plataformas sociales.

Meta buscó que se desestimara el caso y dijo en una presentación legal en septiembre que “la falta de especificidad en la denuncia de Epidemic es sorprendente”. Agregó: “A pesar de todas sus fanfarronadas, Epidemic no ha podido identificar ni una sola copia presuntamente infractora de ninguno de sus trabajos en las plataformas de Meta».

Sin embargo, la jueza Jacqueline Scott Corely no ha aceptado los argumentos de desestimación de Meta. Citando un precedente legal relevante, escribió ayer que la demanda de Epidemic “brinda una ‘notificación justa de cuál es el reclamo y los motivos en los que se basa’, y el demandante alega ‘contenido fáctico que le permite al tribunal sacar la inferencia razonable de que el demandado es responsable por la falta imputada’”.

Mientras tanto, agregó, la moción de desestimación de Meta “se basa indebidamente en materiales fuera de la demanda, como investigaciones previas a la demanda e información del sitio web del demandante”.  La jueza puso una conferencia inicial de gestión de casos en la agenda para el 12 de enero de 2023.