Justin Bieber vende los derechos sobre su música

image

Según el acuerdo, valorado en 200 millones de dólares, Hipgnosis adquiere todos los derechos de las canciones existentes de la estrella, así como los derechos de regalías y remuneración del artista en relación con sus grabaciones.

Hipgnosis Song Management negoció todo en nombre de Hipgnosis Songs Capital, que es la sociedad de Hipgnosis con el equipo de inversión Blackstone. Aunque es un trato extenso, con Hipgnosis también asegurando la parte de los ingresos editoriales del artista, el precio es particularmente impresionante dado que Bieber solo tiene 28 años.

El acuerdo también representa la adquisición más voluminosa de Hipgnosis hasta la fecha, ya que contiene los 290 títulos del catálogo de Bieber publicados hasta el 31 de Diciembre de 2021. Universal Music Group es la dueña de todos los masters de Bieber, así como también le representa como compositor, a través de Universal Music Publishing.

La mayoría de los acuerdos de adquisición de derechos de alto perfil han involucrado a músicos mayores con carreras mucho más largas y, por lo tanto, catálogos que contienen muchas canciones con una longevidad comprobada en términos de popularidad y generación de ingresos.

Sin embargo, a su corta edad Bieber tiene estadísticas impresionantes que justifican el valor del acuerdo, con canciones que acumulan más de 32 mil millones de reproducciones solo en Spotify, donde tiene 82 millones de oyentes mensuales. 

Justin Bieber recibe ahora lo que le tomaría varios años acumular en regalías, lo cual es una movida extremadamente inteligente por parte del artista. Hipgnosis ha hecho una evaluación del potencial de ingresos que las canciones del artista pueden llegar a obtener, y siendo un artista tan joven con una larga carrera todavía por delante, garantiza que ese catálogo va a estar reproduciéndose por décadas.

El jefe de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, dijo: “El impacto de Justin Bieber en la cultura global durante los últimos catorce años ha sido realmente notable. Con solo 28 años de edad, es uno de los pocos artistas definitorios de la era del streaming que ha revitalizado toda la industria de la música, llevándose a una audiencia leal y mundial con él en un viaje de fenómeno adolescente a artista culturalmente importante”.

El manager de Bieber, Scooter Braun dijo sobre el gran acuerdo: “Quiero agradecer a Merck y a todo su equipo de Hipgnosis y a todos nuestros socios involucrados por trabajar tan duro para hacer realidad este acuerdo histórico. Cuando Justin tomó la decisión de hacer un trato por su catálogo, rápidamente encontramos que el mejor socio para preservar y hacer crecer este increíble legado fue Hipgnosis”.