KISS cede todos sus derechos a Pophouse Entertainment por $300 millones

image

Los íconos del rock KISS han vendido los derechos de su nombre, música, imagen y semejanza, en un acuerdo valorado en más de $300 millones, con un espectáculo de avatar confirmado para 2027.

Pophouse Entertainment, la empresa de entretenimiento sueca que ayudó a dar vida a ABBA Voyage, ha adquirido los derechos del logo de la banda, el famoso diseño de maquillaje de los personajes, regalías de grabación y marcas comerciales. Algunos analistas valoraron el acuerdo en más de $300 millones, aunque Pophouse no ha revelado detalles.

«Nuestra misión es cumplir la visión de la banda de volverse inmortal y permitir que nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de KISS y lo continúen», dice Johan Lagerlöf, jefe de inversiones en Pophouse. «Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad, haremos que esa visión se haga realidad».

Como parte del acuerdo, la empresa ha confirmado planes para un espectáculo de avatar en 2027, junto con una película biográfica y una experiencia temática. Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA, dijo que el acuerdo «abriría nuevas audiencias y flujos de ingresos».

«Salvaguardaremos y enriqueceremos este legado a través de futuros esfuerzos globales, dando nueva vida a sus personajes y personalidades mientras también aprovechamos y elevamos el mundo visual de KISS», dice el CEO de Pophouse, Per Sundin.

Los avatares de ocho pies de altura de Demon, Starchild, Catman y Spaceman fueron presentados en el último concierto de la banda en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado diciembre, con el vocalista Paul Stanley diciendo que la decisión inaugura una «sinfonía eterna de inmortalidad del rock ‘n’ roll».

«Nuestro viaje con Pophouse está impulsado por el deseo de resonar eternamente en diversas facetas de la cultura global. Al embarcarnos en esta aventura, nuestro objetivo es tejer nuestro legado en el tapiz de diferentes mundos, asegurando que la experiencia de KISS continúe cautivando tanto a nuestros devotos fans como a aquellos que aún no han descubierto la emoción», dice Stanley.

El renombrado concierto virtual ABBA Voyage, con sede en Londres, que ha vendido más de dos millones de entradas, supuestamente genera más de $2 millones (€1.6m) por semana. Un éxito rotundo, cuyo productor insinuó planes de expansión global a principios de este año.