La ciudad de Bogotá realiza un censo de la escena musical en directo
Desde el 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2019, los ciudadanos de la ciudad de Bogotá podrán participar en el Censo de Música en Vivo, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, que es la primera medición que se realiza en Colombia y América Latina, para conocer la escena en música en vivo de esta ciudad.
Este censo proporcionará información estadística para la construcción de políticas públicas y la toma de decisiones para el desarrollo del sector de la música en vivo en la ciudad colombiana. La actividad se ha desarrollado con éxito en lugares como Reino Unido; Austin, Texas en Estados Unidos y Melbourne, Australia.
La iniciativa nace como una estrategia que tiene el objetivo de profundizar en el conocimiento del sector y contar con información actual, proyectos musicales y audiencias que conforman la escena local; adelantando estudios que permitan revelar información contundente, que contribuyan a formular una política pública eficiente y ajustada a las necesidades reales del sector.
El censo se realizará a través de una encuesta virtual donde músicos, agentes del sector, representantes de recintos como bares, auditorios, restaurantes, teatros, auditorios y centros culturales que tengan programación de música en vivo, además del público en general de las diferentes localidades de Bogotá, podrán encontrar en www.censodemusicaenvivo.gov.co. En esta misma página podrán encontrar toda la información relacionada con la iniciativa.
Los resultados de este censo que estarán disponibles en diciembre del presente año, podrán aportar diversos detalles importantes como el tipo de público que escucha música en vivo; sus gustos musicales y características de un escenario adecuado para una presentación. La iniciativa es producto de los diversos esfuerzos que está realizando el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, para fortalecer el sector musical, ofreciendo los programas adecuados para la actividad cultural y la promoción del trabajo de los artistas frente a la ciudadanía.
Fuente: Idartes