La industria de la música en vivo se recuperará por completo en 2023

image

Después de tres temporadas de festivales que fueron severamente limitadas o prácticamente inexistentes debido al Covid-19, el año 2023 se perfila como el tan esperado regreso a la normalidad, ya que los amantes de la música están disfrutando de un verano más despreocupado desde 2019 y los organizadores están ansiosos por recuperar el tiempo perdido.

Según las estimaciones de Statista Market Insights, se espera que toda la industria de eventos musicales, incluyendo festivales y conciertos, así como también musicales y óperas, retome su trayectoria de crecimiento anterior a la pandemia este año.

Statista pronostica que las ventas de boletos en línea para eventos relacionados con la música alcanzarán los 33.800 millones de dólares este año, un aumento del 65% respecto a 2022 y del 49% respecto a 2019, el último año previo a la pandemia.

Dado que las estimaciones de Statista se basan en el valor bruto de la mercancía, representan lo que los consumidores realmente pagan por los boletos en un año determinado, independientemente de cómo se distribuya ese dinero entre los organizadores, los artistas y las plataformas de venta de boletos en línea. Con el auge de las plataformas de streaming, los espectáculos en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para muchos artistas, por lo que la crisis del Covid supuso una amenaza existencial para muchos de ellos.