La industria fonográfica en Alemania crece en 2013
El mercado de la música en Alemania en 2013 vuelve a crecer. Era ciertamente previsible viendo los resultados del primer semestre de 2013 y tal como anuncia la industria fonográfica alemana (BVMI – Bundesverband Musikindustrie) los ingresos derivados por la venta de música aumentó un 1,2% llegando a los 1450€ millones.
El mercado alemán sigue sustentándose gracias al soporte físico con una cuota de mercado sobre el total 77%, donde el CD a pesar de una ligera pérdida del 1,3% sigue siendo responsables de dos tercios de las ventas totales. Las ventas de vinilo crecieron un 47,2% y representan el 2% de los ingresos totales. El descenso global del físico fue del 1,5%.
La caída del físico fue compensada compensado por el crecimiento del digital. el segmento de las descargas aumentó un ligero 0,8% pero tiene una cuota del 17,9% del total, este freno de su crecimiento es debido al fuerte crecimiento del streaming que aumentó un 91% pero que a día de hoy sólo tiene el 4,7% de la cuota de mercado.
El director de BVMI, Florian Drücke, comentó: «El mercado de la música alemana vuelve a crecer. Los compradores de música alemanes siguen prefiriendo los soportes físicos, que sigue siendo la columna vertebral de la industria de la música alemana,
El director de BVMI, Florian Drücke, comentó: «El mercado de la música alemana se está estabilizando en positivo. Los compradores de música alemanes prefieren todavía los soportes físicos, que sigue siendo la columna vertebral de la industria, aunque debemos destacar que los soportes digitales y en concreto el streaming ha ayudado a compensar la ligera caída del digital»