La industria fonográfica en Alemania crece en el primer semestre de 2013
Después de más de una década de declive y estancamiento de las ventas, el mercado musical alemán ha mostrado una mejora en el primer semestre de 2013. La Industria Fonográfica alemana (BVMI – Bundesverband Musikindustrie) anunció hoy que las ventas subieron un 1,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado dejando el total en 660 millones de euros. El aumento más grandes se registró en las ventas de música digital, descargas y streaming de música, que se incrementaron en un 16% en la comparación interanual. Con una pérdida del 2,5% de las ventas en formato físico también aunque fue significativamente menor que en años anteriores.
El director de BVMI, Florian Drücke, comentó: «El mercado de la música alemana se está estabilizando en positivo. Los compradores de música alemanes prefieren el acceso a los soportes físicos, que sigue siendo la columna vertebral de la industria de la música alemana, con una cuota del 75,5 por ciento. Las ventas de vinilo aumentaron en más del 30% y alcanzaron una cuota del 1,8 por ciento del mercado total.»
Y añadió: «El streaming duplicó su cuota de mercado hasta el 4,6 por ciento del total, esto es un incremento del 105% siendo actualmente el mayor potencial de crecimiento del mercado.»