La plataforma de streaming Web3 Audius adquiere la plataforma de conciertos virtuales SoundStage.fm

image

La plataforma de streaming de música Web3 Audius ha anunciado oficialmente la adquisición de la plataforma de conciertos virtuales SoundStage.fm.

Audius, con sede en San Francisco, que llegó a la escena en 2018 y cuenta como patrocinadores de Katy Perry y The Chainsmokers, dio a conocer la compra de SoundStage a través de sus redes sociales.

Audius se anuncia a sí mismo como «un servicio de música totalmente descentralizado», y SoundStage, con sede en Barcelona, ​​que debutó en 2019, dice que su universo digital es «el lugar perfecto para que los artistas organicen todo tipo de eventos virtuales», incluidas reuniones de fans y actuaciones en vivo.

Si bien las finanzas precisas de la transacción no se han revelado públicamente, Audius enfatizó que «siempre está emocionado de expandir las formas en que los artistas pueden interactuar con sus fanáticos más apasionados». Además, la entidad compradora comunicó que tiene la intención de organizar una “fiesta de lanzamiento” para celebrar el acuerdo el próximo miércoles 26 de octubre.

Más de unos pocos servicios de streaming en vivo centrados en conciertos debutaron y/o entraron en el centro de atención cuando se prohibieron los conciertos en persona, y en medio del regreso continuo de conciertos y festivales adecuados, varias de las plataformas se han vendido.

Live Nation a principios de 2021 aprovechó la oportunidad para adquirir Veeps, por ejemplo, antes de instalar equipos de streaming en vivo en más de 60 de sus recintos en abril del mismo año.

La startup de streaming en vivo Driift compró el mes pasado Dreamstage (también una plataforma de streaming en vivo). Deezer de Access Industries luego inyectó $4.5 millones en Driift, que el servicio de streaming cree que desempeñará un papel clave en la búsqueda de mayores ingresos en los próximos años.

A pesar de estas y otras consolidaciones en el espacio de streaming en vivo potencialmente saturado, además del regreso antes mencionado de los programas en persona, una cantidad sustancial de fanáticos acérrimos todavía encuentran tiempo para sintonizar ciertos conciertos.

La asombrosa cantidad de 49 millones de fanáticos vieron el streaming en vivo del reciente concierto del pilar del K-pop BTS en Busan, según los informes. Y Amazon se está preparando para capitalizar sus streams de Thursday Night Football al transmitir shows en vivo después de que concluyan los juegos. 2 Chainz ha sido seleccionado para organizar los eventos semanales, y Lil Baby se presentará a finales de este mes.

Vale la pena reiterar en conclusión que los informes sugirieron anteriormente que Netflix estaba considerando agregar contenido en vivo a su plataforma, posiblemente incluyendo conciertos y festivales. Aunque el gigante del cine y la televisión aún no ha confirmado ni negado el rumor, la expansión no parece fuera del ámbito de la posibilidad, ya que los ejecutivos buscan mejorar los ingresos y la rentabilidad.