La venta de música en Alemania cae un 0,8% en el primer semestre de 2014

image

La venta de música en Alemania ha caído un 0,8% en los primeros 6 meses de 2014 con una facturación total de 656 millones de euros, 4 millones menos de lo que facturaron en el primer semestre de 2013.

Ciertos aspectos parecen no cambiar en el mercado alemán, el formato CD sigue siendo el principal motor de ingresos, a pesar de la caída del 3,6% que ha tenido sigue generando dos tercios (65,6 por ciento) de los ingresos totales en el mercado de la música alemana. El vinilo también sigue teniendo éxito, creciendo un 34,5 por ciento en comparación con el primer semestre de 2013, y el aumento de su cuota de mercado hasta el 2,4 por ciento. las ventas de casetes continuaron su tendencia a la baja con una caída del 31,2 por ciento.

alemania ventas H1 2014

 

En cambio si que el consumo digital parece estar mutando hacía el streaming de manera clara. Este segmento fue el que más creció, lo hizo con un 77%, lo que representa en la actualidad el 7,7 por ciento del mercado. Por contra, los ingresos procedentes de descargas cayeron por primera vez, un 7,1 por ciento, aun así siguen siendo la segunda fuente más importante de ingresos en la industria de la música alemana, con una cuota del 18,6 por ciento.

En total, los ingresos de los negocios digitales crecieron un 7,5 por ciento en total hasta 174 millones de euros, con una cuota de ingresos del 26,5 por ciento. El director de BVMI, Florian Drucke, comentó «A diferencia de otros países, el consumo de música en Alemania está cambiando al mundo digital a un ritmo más moderado

Los comentarios están cerrados.