Las finanzas de Meta revelan una disminución interanual de sus ingresos
Los ingresos trimestrales de Meta disminuyeron año con año en un 1%, la primera caída de este tipo desde que la compañía se hizo pública en 2007 y comenzó a publicar informes financieros regulares.
Meta también ofreció un pronóstico un tanto sombrío para el tercer trimestre basado en “una continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”.
Aun así, Meta sigue siendo un negocio gigantesco, con $ 29,080 millones de ingresos trimestrales y 2,880 millones de usuarios activos diarios de su familia de aplicaciones, una cifra que aumentó un 4% año tras año.
Sin embargo, la economía tambaleante está teniendo un impacto en ese negocio, y si Meta se está resfriando, la especulación sobre sus rivales solo aumentará.
Los problemas de Meta comenzaron en 2021. Ese año, Apple introdujo un conjunto de cambios de privacidad que denominó «transparencia de seguimiento de aplicaciones» (ATT).
Los cambios requerían que los desarrolladores preguntaran a los usuarios si querían que se hiciera un seguimiento de sus datos, y omo era de esperar, no muchas personas optaron por el seguimiento.
A partir de los informes más recientes, la tasa de aceptación de ATT fue del 44 % para las aplicaciones de redes sociales. Eso es mejor de lo que inicialmente se temía (el equipo de Meta modeló para una tasa de aceptación del 10 %), pero aun así perjudicó la capacidad de Meta para segmentar anuncios.
En el primer trimestre, los ingresos de Meta crecieron solo un 7%, el crecimiento más lento en la historia de la compañía. En la llamada de ganancias poco después de que se informaran los resultados, el director financiero de Meta, David Wehner, atribuyó directamente el débil crecimiento a ATT y dijo reduciría unos $10 mil millones de los ingresos en 2022.
En noticias separadas, los comentarios de Zuckerberg en la llamada de ganancias de Meta ayer sobre la evolución de sus aplicaciones merecen su atención. “Los feeds sociales van a ser impulsados principalmente por las personas y las cuentas que sigues a ser impulsados cada vez más por la IA, que recomienda contenido que encontrarás interesante en Facebook e Instagram, incluso si no sigues a esos creadores”, dijo.
Actualmente, alrededor del 15 % del contenido de los feeds de Facebook e Instagram son recomendaciones de IA, pero: “Esperamos que estas cifras se dupliquen para fines del próximo año”.