Las ventas físicas siguen siendo la mayor fuente de ingresos para Sony

image

Sony Music Entertainment generó $1.24 mil millones en plataformas de streaming durante el año 2016, con $372 millones generados solamente en los últimos tres meses del año.

Esto significa que la división de música grabada de Sony está ingresando aproximadamente $124 millones mensuales, $31 millones semanales y $4 millones diarios por la reproducción de su catálogo en plataformas como Spotify y Apple Music.

Sin embargo, por un corto margen, las ventas físicas siguen siendo la mayor fuente de ingresos para los sellos subsidiarios de Sony Music, al menos durante el año que acaba de finalizar. Las ventas de CD y vinilos generaron $1.26 mil millones en 2016, lo que representa un 1.8% más que el streaming.

Durante los últimos tres meses del año, que incluyen un impulso de ventas por las fiestas, las ventas de música grabada de Sony se colocaron en $412 millones, una disminución del 24% con respecto al mismo período del año anterior.

En el caso de las descargas, durante el año 2016 los ingresos por esta fuente para Sony fueron de $605 millones, menos de una quinta parte del total de ingresos por música grabada para la discográfica multinacional. En los últimos tres meses del año, las descargas solo representaron el 14.7% de todo el negocio de música grabada de Sony, al mismo tiempo que esta cifra representa una disminución de 40.5% en los ingresos por descargas durante el mismo período del año anterior.